Mónica Muñoz Balvanera. Inició un laboratorio de análisis clínicos diversificando con esto las oportunidades de negocio y siempre preocupada por la prevención y atención eficiente de pacientes sin perder de vista la responsabilidad social.

Bióloga, empresaria y disciplinada

Mónica Muñoz Balvanera, una mujer con carácter, disciplinada y responsable, empresaria y madre de familia, Bióloga de profesión, egresada de la UAM-Xochimilco.

Después de trabajar en la industria farmacéutica y dedicarse al desarrollo de sus hijos, decidió iniciar una nueva etapa, con un nuevo proyecto de vida con la responsabilidad que esto implicaba y los retos que tendría.

El año 2008, inició incursionando en el sector gobierno con la venta de un apósito biológico (EPIFAST) creado por investigadores del CINVESTAB del IPN el cual manejó durante 3 años en el Instituto de Salud del Estado de México, posteriormente operó bombas de infusión las cuales colocó con éxito en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, paralelamente inició el proyecto de servicios integrales de laboratorio tanto en Aguascalientes como en los servicios de Salud del Estado de Morelos.

Al iniciar este nuevo proyecto de vida al lado de su esposo logró constituir su empresa, “al combinar la parte profesional con la pareja no ha sido una tarea fácil sin dejar de mencionar que ante algunos clientes tienen preferencia en tratar más con hombres empresarios que con mujeres empresarias”.

Para Mónica de los grandes retos que ha cumplido es iniciar con un laboratorio de análisis clínicos diversificando con esto las oportunidades de negocio y siempre preocupada por la prevención y atención eficiente de pacientes sin perder de vista la responsabilidad social.

Ella siempre busca un equilibrio para poder cumplir con los distintos roles que desempeña, “a través de una comunicación asertiva e implementando programas de capacitación continuos para mis empleados como para mí. Y respecto a la parte familiar, con una adecuada organización y plantación de mi tiempo con distribución de cargas de trabajo compartidas con mi socio”. Esta agradecida con la vida por todo lo que ha logrado y las oportunidades que ha tenido, “cada día se abren más espacios y las mujeres vamos ganando terreno para demostrar de lo que somos capaces”. Es por ello que invita a las mujeres a seguir adelante con sus sueños, con disciplina, dedicación y constancia, y que sepan que los sueños son metas con alas y del tamaño que sean sus sueños de ese tamaño debe ser su compromiso para alcanzarlos.

La perseverancia es de los valores que siempre están presentes en la vida de Mónica.

El amor por la vida y por su familia son las cosas que la motivan a seguir adelante y ser mejor cada día.

Dejar un comentario

Newsletter

Recibe la Revista Digital para Mujeres de Negocios antes que nadie

Mujer y Empresa Networks, un medio influyente en el sector femenino de negocios