Un lugar inolvidable
Una de las ciudades más jóvenes del estado y una de sus aduanas más importantes. Está rodeada de atractivos naturales únicos, como la Reserva del Pinacate y gran desierto de Altar, gracias a su condición bicultural y a una población ávida de experiencias enriquecedoras, sobre todo en cultura, artes y entretenimiento.
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Sobre todo en época decembrina, el templo ofrece espectáculos de canto a cargo del coro local “Salve María”, así como presentaciones de otras agrupaciones del país y del extranjero. Es famosa también por la escultura del papa Juan Pablo II.
Golfo de Santa Clara
Está localizado casi en el punto en que el Río Colorado desemboca en el Golfo de California, formando un amplio delta. Los alrededores son de gran riqueza y diversidad ecológica y, para su protección, fue decretado reserva hace más de 20 años.
Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar
Abarca una superficie formada por cráteres volcánicos, zonas de dunas y conos de ceniza y derrames de lava. La región tiene una historia cultural de 20 000 años.
Este lugar se sitúa en el gran desierto sonorense cuyas dunas se extienden hasta el estado de Arizona, en Estados Unidos.
Acerca de La Ciénega de Santa Clara
Este humedal se alimenta casi en su totalidad por las aguas del Canal Welton-Mohawk y es parte de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo California y Delta del Río Colorado. Es refugio de más de 200 especies de aves migratorias y residentes. Se realizan paseos en canoa mientras se disfruta de la flora y fauna.