Segunda Vicepresidenta Nacional AMEXME

estrellas”, Rabinranath Tagore.
Lorena nació en el seno de una familia empresaria dedicada al ramo funerario desde inicios del siglo pasado. Es la menor de 10 hijos de Oscar Hernández Rubio y Virginia Damiana Pérez Vargas de quienes heredó los valores de la familia y el trabajo.
Estudió la Ingeniería en Sistemas en el ITESM, es maestra en Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con diplomados en Tanatología, Empresas Restauranteras y Programación Neurolingüística.
Desde sus primeros años participó en el negocio familiar, aprendiendo así a amar la profesión funeraria. Cuando era niña su padre le pedía que hiciera las facturas y pequeñas tareas que le adentraban en el conocimiento del negocio, así que lo trae en la sangre y en el corazón.
Esta enamorada de su trabajo y de su vida empresarial, para ella va más allá del trabajo, es una profesión que le honra seguir y de la cual esta enamorada y se siente orgullosa.
A la edad de 26 años, de manera formal se integró al trabajo dentro de Funerales Hernández y Panteón Jardín de Durango como asistente de dirección de ventas.
A través de los años ocupó diversos cargos dentro de las empresas, tanto en la ciudad de Durango como en San Luis Potosí y en Tijuana, ciudades que también son parte del grupo.
En sus empresas se ofrecen planes de previsión para la tranquilidad de las familias, los servicios funerarios son de calidad, dignos y respetuosos.
La empatía con los clientes es lo que los caracteriza, entienden que sus clientes están atravesando quizá el momento más difícil de sus vidas y comprenden
que la pérdida que enfrentan requiere de servicios cálidos, que les brinden un poco de paz en medio de la tormenta, teniendo en cuenta también que hay que cuidar de la economía de sus clientes sin que ello implique menor calidad.
En el año 2014 incursionó en la industria restaurantera dirigiendo Finca Damiana, restaurante que se convirtió en ícono de la ciudad durante los cuatro años que permaneció abierto.
Actualmente vive en Durango, y junto a sus hermanos y socios Daniel y Ana Virginia dirige el grupo de empresas que han creado y hecho crecer en los estados de Durango, San Luis Potosí, Baja California Norte y Chihuahua.
Lorena Hernández se integró a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Durango en el año 2008. En 2016 fue elegida como presidenta de su capítulo, cargo que desempeñó con gran responsabilidad y honor el cual le valió para obtener el galardón a presidenta del año en 2018.
Al finalizar su periodo fue invitada por la presidenta, Lucero Cabrales, a tomar el cargo de la vicepresidencia de Región Noreste, que comprendía los capítulos de Durango y Matamoros. Durante su gestión consiguió la estabilización del capítulo Matamoros y logró la apertura del capítulo Laguna. En esta nueva gestión tomó el cargo como segunda vicepresidenta nacional.