La mujer moderna – Un reto superado

La mujer es la base fundamental de la sociedad aunque aún no se ha otorgado el lugar y valor que se merece

En la actualidad la vida de las mujeres se vuelve cada día más desafiante e interesante. Nuestro sistema está cambiando y cada vez nos encontramos con mas exigencias dentro de la sociedad que nos impulsan a esforzarnos mas día con día; algunas parecen llevar mejor los retos y estrés que implican para alcanzar nuestros objetivos deseados, otras no tanto. Estamos enfrentando un cambio de estructura en lo que significa ser mujer y esto conlleva a un conflicto de normas y tradiciones de muchos siglos.

La mujer es la base fundamental de la sociedad aunque comúnmente no se nos ha otorgado el lugar y valor que merecemos.
Desde años atrás hemos sido sometidas y limitadas a actuar bajo un esquema social sistematizado donde la mujer no es tomada en cuenta para desarrollarse profesionalmente con toma de decisión y resultados exitosos a nivel empresarial.
Este cambio surge a consecuencia del hecho histórico de la segunda guerra mundial que gradualmente fue transformándonos a lo que hoy en día nos hemos convertido; esto se dio porque los hombres tenían que abandonar sus casas, familias, trabajos y oficinas para cumplir con su país. Dadas las circunstancias la mujer tuvo que adoptar los roles de ser madre y padre para salir adelante.

¡Atrévete a gozar y colorear tu vida con nuevos colores!

Las familias han pagado el costo de este nuevo impacto de la mujer moderna.
Actualmente todos estos nuevos cambios nos han favorecido de manera positiva en todos los aspectos ya que las mujeres proporcionamos un gran equilibrio en lo laboral.

La nueva mujer empoderada se enfrenta con el nuevo fenómeno de convertirse en un ser multifacético, con esto me refiero a los diversos roles que hemos adoptado desde ser madres, llevar un hogar y ser mujeres trabajadoras.

¿Apoco no les suena familiar? Y es que este nuevo fenómeno al que yo le llamo ser multifacética!, ha sido un impulso a recuperar nuestra esencia verdadera y empoderarnos con esta nueva oleada de cambios, reordenando el género femenino a través de la aportación de nuestros talentos y dones para tomar nuevamente el lugar que nos corresponde.

Realmente somos admirables de toda la gran capacidad que tenemos para ejercer diversas actividades. El mundo moderno y las nuevas tendencias nos permiten elegir múltiples opciones y formas de vida. Estamos listas para diseñar nuestra vida con éxito! Y tú qué esperas ¡Atrévete a gozar y colorear tu vida con nuevos colores! A emprender se ha dicho.

Las mujeres proporcionan un gran equilibrio en lo laboral

Ibiza Aponte/Empresaria y Escritora.

Dejar un comentario

Newsletter

Recibe la Revista Digital para Mujeres de Negocios antes que nadie

Mujer y Empresa Networks, un medio influyente en el sector femenino de negocios