¡Crea amor propio para lograr tus metas!
Nos han hecho creer que el éxito es algo que distingue a las personas con alta autoestima y aunque suena completamente lógico, te has preguntado mujer ¿Y cómo lo logro si no tengo una sana estima? En realidad somos la mayoría, pues nadie nos enseña cómo amarnos o muy pocos tuvimos la fortuna de contar con padres que nos hicieran sentir cuán valiosas y capaces éramos desde pequeñas.
La autoestima que tanto nos han hecho creer que es el pilar de una vida de éxito, en realidad no sirve, pues se basa en una validación externa objetiva, no en un proceso de autoconocimiento donde logramos definir nuestra propia definición. Si recuerdas, la vamos formando en base a lo que alguien más opina o te califica. Eres inteligente o ignorante en base a una calificación, eres buena o mala en base a tus aciertos o errores, eres exitosa o fracasada en base a lo que tienes. Todo basado en una escala que alguien más define pero ¿Te conoces realmente? ¿Cuáles son nuestros talentos y virtudes? ¿Qué soy capaz de lograr?
Nuestra autoimagen se ha conformado de las diversas opiniones, validaciones y creencias externas que hemos asimilado (sin ser conscientes) con respecto a la idea de lo que creemos ser pero, si es sólo un concepto mental, como cualquier otro lo podemos transformar y resignificar.
Una de las maneras mas eficientes en que se reconfigura el autoconcepto que se encuentra a nivel subconsciente es a través de la acción, es decir, a través de una nueva experiencia que va generando nuevas creencias y asociaciones y por lo tanto, una nueva historia.
Es decir, hasta ahora eres el resultado de la historia que te has creído de ti misma ¿Qué pasaría si pudieras reescribirla? Lo opuesto y mucho más asertivo es a través de la acción consciente y constante, crear acciones de amor propio como una forma de validarte, cuidarte, procurarte y hacerte saber que eres lo más valioso. Como una planta que riegas día a día para que florezca.
Es decir, no requieres “sentirte con autoestima” para comenzar a amarte. Es a través de elegir como una acción consciente y firme, amarte y brindarte esa atención que comenzarás a sentir seguridad, confianza y afirmar que mereces sólo lo mejor. El brindarte amor propio refuerza tu valía y por lo tanto, sólo cosas de mayor valor llegan a ti, como el éxito, tus sueños y una vida plena.
¿Cómo puedes crear amor propio? Se basa en diario tener espacios donde cuidar de tu salud física, mental y emocionalmente (te sugiero la meditación y/o oración), procurarte una vida independiente y autosuficiente, tanto económica como emocionalmente (no significa ser ermitaña sino aprender el sano apego), comprometerte y cumplir con tu palabra para apoyarte incondicionalmente (eres tu mejor amiga), automotivarte diariamente hacia tu mejor versión y sobretodo, la forma en que te hablas con afirmaciones positivas, hará una clara diferencia.
Mi favorita, es decirme diario “¡Hoy, me amo un poco más. Sólo cosas buenas y maravillosas llegan a mí!”.
Por Aura Martínez/ Mentora #1 en Liderazgo Emocional para Mujeres de Alto Impacto/ FB y Youtube: Lidera tu Vida/ IQ: @lideratuvida.mx/ WhatsApp: 55 4091 0344
