Transformación digital
Barbara Cendejas
Nuevas tecnologías
Ciertamente el 2020 cambió mucho el cómo hacemos las cosas, nos retó al cambio y nos orilló a hacer ” el gran salto tecnológico”. Enfrentarnos a el uso e implementación de las nuevas tecnologías para nuestros negocios. Este gran cambio promueve la constante capacitación y abrirnos a una educación continua para estar a niveles competitivos que este 2021 ya nos demanda accionar.
Ya conocemos los términos y tecnologías que se nos presentaron por necesidad de sobrevivir como son Seguridad Digital, IOT (Internet de las Cosas), Big Data, SEO, SEM, Marketing digital, Blogs, Banca Digital, etcétera. Ahora, no bastando conocerles, nos toca implementar para iniciar este camino; o bien, fortalecer lo que hemos construido para detectar áreas de oportunidad para imprimir mayor empeño para construir y ya no tanto sobrevivir.
Conozcamos algunas de las tendencia, ahora conocido como
BUSINESS INTELLIGENCE, ciertamente ayudará a tu negocio para incluir en la transformación digital mundial y ser parte de la nueva normalidad con los pilares de desarrollo en cuestión de infraestructura, operatividad y equipos de trabajo.
Algunas tendencias que nos ayudarán a mantenernos en vanguardia con vistas al futuro:
- Comercio en línea, presencia en línea
- Analítica y minería de datos
- Internet de las cosas (IoT)
- Automatización de procesos Robóticos (RPA)
- Seguridad de datos o ciberseguridad
- La migración a la multi-nube
- Inteligencia Artificial (IA),
- Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA)
- Asistentes digitales con voz
- BlockChain
- Llegada de la red 5G
- Chatbot y las respuestas rápidas
De los grandes retos que enfrentamos por la pandemia, es seguir fomentando la relación con nuestros principales clientes y no perder la presencia en la mente de nuestros consumidores. Esa presencia se logra a través de la omnicanalidad, una manera de estar presentes en la mayoría de los canales posibles que sean relevantes para nuestros clientes, (redes sociales, chat bot, whatsapp, call centers, comercio en línea, etcétera). ¡Ah! pero el reto no es tener los canales, si no poder ofrecer una experiencia significativa para el usuario para que trabaje a favor de nuestro negocio/marca y no en su detrimento. Esta encomienda se vuelve un trabajo de un equipo capacitado, tener un plan de trabajo, con metas y tiempos de realización. Los resultados coordinados persiguen generar nuevos prospectos, permanecer en contacto con el cliente, agilizar las operaciones y optimizar la logística de la entrega de nuestro producto o servicio. Todo esto con una gran misión que es dejar una experiencia en el cliente significativa para lograr embajadores de nuestra marca.
El 2021 será el año de la consolidación de las nuevas formas de hacer negocios, enfrentarse al cambio que permanecerá y será adoptado para los nuevos manuales de operación para este año y venideros. Desaparecerán trabajos y negocios a causa de la pandemia y provocados por la automatización de procesos, pero nuevas oportunidades se abren con la creación de trabajos nuevos que giran en torno a las tecnologías. En cada uno de nosotros radica la agilidad y la capacidad de respuesta para adaptarnos a la nueva normalidad y no solo sobrevivir, sino de tener éxito en nuestros negocios.
Colaboradora: Bárbara Cendejas/ #TuCoachDigital – DpsAgency.mx , dps@macademy.com.mx
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