Cómo crear un Blog y por qué su importancia…

El rey del internet es el contenido y tú . . .  estás participando en esto?

Generamos contenido de interés o somos consumidores de contenido?

Si no tenemos una oportunidad de ventas activas de nuestros productos o servicios durante estos momentos, ciertamente podemos desarrollar nuevas estrategias de comunicación de nosotros, nuestro negocio o nuestra empresa.

Es un hecho que las personas están volcadas en el internet y en redes sociales, buscando temas de interés individual, y es aquí donde surge la oportunidad de tener presencia.

No podemos depender de un red social en donde el contenido es relevante en el momento que se publica y si acaso unos días adicionales, pero el contenido se vuelve efímero y se pierde en la verticalidad al ser desplazado por otros contenidos que también desean competir por la atención del usuario.

Una gran herramienta de desarrollador de contenido es UN BLOG, es un concentrador de entradas de contenido, o POSTS, en donde se pueden visualizar los temas publicados ordenados por fecha, tema y autor.  Funciona como una página web sencilla y nos ayuda a tener 24/7 toda el contenido que desarrollamos a través del tiempo.  Si ya tienes página web, estática, pues un blog complementario puede darte la versatilidad de ingresar contenido de manera inteligente.

Lo más interesante es que cada POST que generes en tu Blog, le asignarás palabras clave por las cuales podrá ser encontrado en un buscador, esto es crucial para poner a funcionar el contenido y que participe activamente. Adicionalmente, cada POST tiene una dirección de internet diferente y podrás copiarla y compartirla en redes sociales, correo electrónico y otros medios como Whatsapp.

Por qué generar contenido a través de un BLOG?

Hoy en día, los usuarios del internet busca contenido que sea de su interés, no necesariamente con intención de compra, aquella información que le dedique atención que le aporte algún beneficio, creará un vínculo con el emisor, generando un posicionamiento con el usuario.

Es muy importante que el contenido aporte{“type”:”block”,”srcClientIds”:[“a89c23a0-c682-4088-939b-98bcf4dc8b67″],”srcRootClientId”:””} beneficio de conocimiento, que se establezca una llamada a la acción, pedir una acción por parte del usuario, suscribirse al blog, boletín, pedir más información o sugerir otros POST.

Esta es nuestra oportunidad de generar una base de datos para posteriormente compartir promociones o más información de último momento.

Una de las metas es generar una comunidad que tengan intereses comunes que se pueden convertir en corto o mediano plazo en clientes potenciales, futuros consumidores de nuestros productos o servicios.

Aquí les dejo algunas de las herramientas de blog gratuitas con las cuales podrás empezar a generar contenido y que participes activamente en el internet.

  • Blogger
  • WIX
  • Jimdo

¿Cuáles son las ventajas de hacer una página Web o blog gratis?

  • Costo cero
  • Facilidad de uso
  • Adaptabilidad
  • Visibilidad y posicionamiento gratis

¿Cuáles son las desventajas de crear un blog o página Web gratis?

  • Limitaciones
  • No es tuyo
  • Publicidad
  • Posicionamiento
  • Otras cosas a tener en cuenta al crear tu página Web o blog gratis

¿Podré migrar o mudarme cuando quiera?

Ciertamente, si tu enfoque es crecer con mayor profesionalismo y que pueda crecer a algo mayor, si te invitaría a que publicaras un Blog en una plataforma con un dominio propio, un hosting pagado y potencialmente habilitarlo con WordPress para que evites tener publicidad exterior que puede ser un distractor en tus lectores y que eventualmente puedas migrarlo a un servidor con un dominio propio.

En otra emisión te compartiré el como generar un BLOG Profesional.

Por Bárbara Cendejas/ Coach Digital / https://dpsagency.mx/

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