Desaprender para impulsar tu potencial

10 PARADIGMAS POR DESAPRENDER

Querida mujer, este artículo tenía el objetivo de brindarte herramientas de cómo crear un gran año, pero estando aquí en casa, recluida y enferma por la nueva ola de contagios de esta pandemia, observando cómo nuevamente la incertidumbre reina en el ambiente y volvemos a estar en un estado de “alerta”, lo que siento es la necesidad de salir de la caja, romper esquemas y subirnos a la ola de lo que ha implicado esta nueva realidad: el constante cambio. Así que, más que escribir más de lo mismo, recordé que, en el proceso de la verdadera transformación del ser, el potencial viene detrás del desaprender.

Hoy creo firmemente que estos años nos han llevado a replantearnos una nueva perspectiva, pero principalmente, inicia con una nueva percepción de nosotras mismas. Porque típicamente hemos creído que iniciar el año con buenas intenciones, doce uvas, motivarse y ponerse en forma e iniciar con entusiasmo basta, pero ahora definitivamente requerimos nuevas herramientas para pensar diferente. Y si algo me ha ayudado en mi crecimiento personal y profesional en los últimos años, ha sido replantearme toda creencia y crear las mías, por lo que hoy te invito a que hagamos juntas este ejercicio.

¿Qué pasaría si fuera al revés? En vez de tener que hacer más, crear más, trabajar más, esforzarse más y más, pudiéramos manifestar nuestras metas a través de desaprender mucho de lo que hemos hecho hasta ahora. Desaprender implica reestructurar, reordenar las piezas, abstraer y dar un nuevo orden a lo existente. Cuando nuestra mente rompe el orden establecido, en nuestro hemisferio derecho se abre el potencial a la innovación y encuentras nuevas posibilidades donde antes no las veías.

He pensado en 10 paradigmas por desaprender y que nos atrevamos a crear juntas nuevas formas. Te invito a que encuentres también las que a ti te podrían servir en algún área de tu vida donde desees manifestar un cambio este año.  

Instrucciones: Anota las preguntas por escrito antes de dormir y deja que tu mente subconsciente lo trabaje durante el sueño (repítelo durante al menos 21 noches seguidas):

  1. ¿Cómo es que estoy generando nuevas formas para trabajar menos y generar más?
  2. ¿Cómo es que estoy atrayendo hacia mí oportunidades únicas día a día?
  3. ¿Cómo es que soy una excelente empresaria que genera $________ mensual?
  4. ¿Cómo es que tengo colaboradores y/o socios extraordinarios que aportan gran valor al negocio para beneficio de todos?
  5. ¿Cómo es que genero relaciones sanas, amorosas, nutritivas y enriquecedoras?
  6. ¿Cómo es que mi comunicación mejora cada día hacia mis seres queridos?
  7. ¿Cómo es que mi mente y mis emociones son sanas y equilibradas para mi bienestar?
  8. ¿Cómo es que estoy mejorando mi salud un poco más cada día?
    1. ¿Cómo es que estoy libre de tensión y ansiedad y avanzo fluídamente en la vida?
  9. ¿Cómo es que soy una mujer más feliz cada día y veo milagros en todo?

¿Qué viejos paradigmas podemos desaprender? ¿Qué viejas formas de pensar o crear una vida de éxito podemos replantear? Se dice en las teorías de la innovación que, o eres de las que se  anticipa al cambio y aprende a surfear la ola, o somos de las que nos quedamos paralizadas y nos termina derrumbando. ¿Cuál quieres ser tú? 

Pues los cambios globales seguirán sucediendo cada vez mas queridas y tal vez no necesitemos más, sino desaprender para crear un nuevo orden con lo que ya contamos y lo más valioso que tienes es ¡El poder de tu pensamiento! Escríbeme qué te parece este ejercicio y me encantará escuchar tus comentarios. 

Por Aura Mentora #1 en México en Liderazgo Emocional para la Mujer Líder/ aura@lideratuvida.mx/ www.lideratuvida.mx

Newsletter

Recibe la Revista Digital para Mujeres de Negocios antes que nadie

Mujer y Empresa Networks, un medio influyente en el sector femenino de negocios