
El estado de Morelos se encuentra en un momento de transformación y reactivación turística que promete fortalecer su economía a través del turismo y con ello, abrir nuevas oportunidades de desarrollo. Con la reciente puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, el gobierno encabezado por Margarita González Saravia apuesta por modernizar la infraestructura de la entidad, integrándola a un sistema metropolitano de aeropuertos que conectará Morelos con otras regiones y países.
Este proyecto marca un importante avance en el fortalecimiento económico de Morelos, ya que el aeropuerto no solo busca atender vuelos comerciales y de carga, sino también consolidarse como un punto de entrada clave para el turismo y el comercio. La gobernadora expresó que esta reactivación del aeropuerto es fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Morelos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y empresarios locales, con el objetivo de ampliar las posibilidades de inversión y atraer visitantes nacionales e internacionales. “Un aeropuerto nos abre las puertas al mundo y a otras regiones del país; esta gran alianza fortalecerá la promoción, el desarrollo económico y turístico, la comercialización de productos, y la seguridad que requiere un aeropuerto internacional,” declaró la gobernadora.

genera nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.
Además, en una apuesta por preservar la identidad y tradiciones de los pueblos de Morelos, se creó la Dirección de Turismo Comunitario, con el objetivo de promover el turismo local y sostenible. Este enfoque permitirá rescatar los valores comunitarios, la historia y la cultura del estado, beneficiando tanto a los turistas como a los habitantes.
La infraestructura vial también recibirá un impulso significativo con proyectos como el circuito Tierra y Libertad, el distribuidor vial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la dignificación del distrito de riego, todos respaldados por el Gobierno de México. Estas obras no solo facilitarán la conectividad de Morelos, sino que además incentivarán el consumo interno, generando empleos sostenibles y mejorando el bienestar de todos los habitantes de la región.
Con estas acciones que tienen el objetivo de impulsar y reactivar el turismo, la gobernadora Margarita González Saravia, consolida a nuestro estado de Morelos, como un estado con visión al futuro, un estado donde su gente pueda valorar sus raíces y que trabaje en conjunto por una reactivación económica integral, misma que beneficiará a cada rincón de nuestro territorio, de la mano de estrategias que promocionen las múltiples ventajas que tiene Morelos y así, se pueda atraer a más turistas, visitantes e inversionistas de todo el mundo.
