
Morelos es un estado lleno de cultura, tradiciones y magia; gracias a su clima único es considerado como “La Primavera de México”. Según el camino que uno escoja, montañas o bosque, ríos o lagos para rafting, bici de montaña o senderismo, o simplemente la tranquilidad familiar de los balnearios donde niños y adultos juegan y se relajan, en Morelos la alegría de los paisajes parece llenar todo.
En cada uno de sus 33 municipios, Morelos cuenta con una gran riqueza histórica, natural y cultural. Destaca el gran corazón de su gente y su atención hospitalaria, así como el carisma y la sencillez de cada morelense que hará que los visitantes se sientan como en casa.
En cada pueblo encontrará dónde comer un sinnúmero de antojitos. En Tres Marías, en la carretera México-Cuernavaca, sus deliciosas quesadillas con toda clase de rellenos que, aunque no son el platillo ideal para guardar la dieta, tienen la cualidad de ser inolvidables. En Yecapixtla, su cecina, la más famosa de todo el país. Los helados y las nieves de Tepoztlán y de Cuernavaca.
Cabe destacar que el Estado de Morelos cuenta también con restaurantes de alto nivel culinario, en los que además podrá disfrutar del clima y los bellos jardines que lo caracterizan. Cuernavaca, su capital, es desde hace muchos años un lugar cosmopolita visitado por grandes personalidades de todo el mundo.
Decir que sí para siempre es un momento único que merece realizarse en un lugar especial. Morelos tiene el clima perfecto para dar el sí eterno. Este estado cuenta con los lugares más hermosos para celebrar un evento tan importante como es unirse para siempre al ser amado. Majestuosas haciendas, iglesias centenarias y hermosos jardines. Las haciendas, por ejemplo, son únicas en el mundo. Adaptadas como espacios para eventos sociales y hoteles de lujo, se han convertido en lugares ideales para llevar a cabo momentos especiales. Por su belleza arquitectónica arrebatan el aliento y llevan a soñar con otros mundos y otras épocas. Escenarios que convierten una boda en un evento muy exclusivo y especial.
Al calor del abrazo de amigos y familia, Morelos tiene todo para nunca olvidar esos momentos tan preciados.
Además cuenta con lugares y espacios para todos los gustos tiene para practicar turismo de aventura, ecoturismo, turismo cultural, social, de salud y belleza y de descanso.
Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo. En una espectacular instalación de 51 hectáreas se ubican 9 enormes jardines, exhibiciones de herbolaria, restaurantes y cafeterías, un centro de convenciones, uno de exposiciones y otro para eventos sociales, además de un foro al aire libre.
Cuentepec, Temixco es una comunidad que mantiene su identidad a través del tiempo. Muchos de sus habitantes aún hablan náhuatl. El atractivo principal para los turistas que visitan este sitio son los cuatro circuitos de tirolesas.
El Lago de Tequesquitengo es un destino turístico que ofrece contacto con la naturaleza, y donde el calor y el buen ambiente se mezclan con la belleza y tranquilidad de sus aguas. Además de practicar el esquí acuático hasta actividades de gran intensidad emocional como el salto en paracaídas o el vuelo en un avión ultraligero.
Tepoztlán es el reflejo de sus increíbles fiestas y monumentos arquitectónicos; es un lugar que invita al descubrimiento de la magia que lo ha hecho famoso a nivel mundial. Además, es un lugar donde se disfruta de una exquisita gastronomía y ostenta excelentes hoteles boutique que convierten un simple hospedaje en una experiencia mágica.
Las Estacas muestra la belleza de la naturaleza y es considerado un lugar inigualable donde las familias pueden disfrutar de merecido descanso y recreación a través de los balnearios que son otra parte de las atracciones del estado.
El estado realiza carnavales en los días de los santos católicos entornando la magia tradicional del baile, la alegría y la fiesta al ritmo de comparsas musicales con el tradicional Chinelo, que significa “el que mueve bien los pies y la cadera”. El Chinelo está presente en muchos pueblos de Morelos: Tepoztlán, Yautepec, Oacalco, Cuautlixco, Atlatlahuacan, Oaxtepec, Jojutla, Jiutepec y Anenecuilco.
La Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca, es la capital y corazón de este bello estado. Cuenta con el majestuoso Palacio de Cortés, cuya construcción inició en 1526.
Otro sitio emblemático de esta bella ciudad es la Catedral de Cuernavaca, un ex convento franciscano del siglo XVI, recinto que también es hogar del Museo Robert Brady. Allí se encuentra una exquisita colección conformada por 1300 piezas reunidas por este artista estadounidense.
A unas cuantas calles de la Catedral se encuentra el Jardín Borda, museo y jardín botánico, que durante el segundo Imperio Mexicano fue hogar de veraneo de Maximiliano y Carlota de Habsburgo; un bello y tranquilo lugar en el centro de la capital donde se puede disfrutar de un recorrido botánico y de muestras artísticas.
El Teatro Ocampo es el más emblemático de Morelos. Aparte de presentar obras de elevado nivel artístico, es subsede de los festivales Cervantino y Ollin Kan. También ha sido anfitrión del Festival Internacional de las Artes Tamoanchan 2009 y del Festival Internacional de Danza Contemporánea Tierra de Encuentro.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
