Consejera Nacional de Mentoría AMEXME

Nelly ha tenido una vida llena de retos y grandes oportunidades. A la edad de dos años, perdió a su madre de neumonía. Con un padre ejemplar y tres hermanos, aprendió los valores morales que la han guiado durante su vida. A los 27 años de edad murió su esposo y se quedó con dos bebés, de un año y tres años.
Y sin mamá, sin esposo, sin padre y sin dinero, comenzó la gran aventura de su vida personal y empresarial, a tan solo 27 años de edad.
Nelly siempre ha creído que, cuando pasan crisis tan grandes como las que ella vivió, llega un ángel a abrirle el camino.
Nelly, sin ninguna experiencia ni conocimiento empresarial, recibió el apoyo de los directivos de la fábrica de cocinas integrales DELHER, le ofrecieron la capacitación en diseño y venta de cocinas integrales. Esta experiencia fue todo un reto, pero a los dos años de diseñar y vender cocinas, ganó el Primer Premio Nacional de ventas de cocinas DELHER.
En octubre de 1973, Socorro Cano de Delgado, esposa del propietario de cocinas Delher, le propuso pertenecer a la entonces AMMJE, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C.
Simultáneamente, en todos estos años, Nelly dedicó su tiempo a trabajar en dicha asociación teniendo importantes cargos dentro de los consejos directivos.
Nelly ha sido empresaria desde hace 50 años como propietaria en diversos giros comerciales durante su carrera empresarial entre ellos:
La distribución, diseño y ventas en cocinas integrales y muebles para baño durante 30 años.
Su empresa formó parte de “Grupo FYCSA”, empresa familiar de 52 años con 14 tiendas en Ciudad de México y Estado de México; también distribuidora de materiales para construcción, azulejos, muebles para baño y accesorios. Grupo FYCSA cerró sus puertas en 1995 después de la fuerte crisis económica del país.
Fue Concesionaria, junto con sus dos hijos, por 13 años en Helados y Lácteos Santa Clara con nueve tiendas en Cancún, Q. Roo., Ciudad de México y Estado de México, hasta 2008.
Es accionista con su hijo mayor, propietario de la empresa comercial “Cariño Mío”, ofreciendo servicio a domicilio de eventos sociales y empresariales personalizados con vitrinas de helado, café y coctelería.
Es propietaria y arrendadora de cuatro locales comerciales desde hace 40 años, que fue adquiriendo durante su carrera empresarial a través del trabajo y del ahorro constante, habiéndola enseñado su padre a ahorrar siempre mínimo el 10% de sus ingresos.
Ha participado en diversos cargos en AMEXME Nacional desde su fundación en 1965.
Este año 2023 cumplió 50 años ININTERRUMPIDOS de pertenecer a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME Nacional, A.C., recibiendo un reconocimiento al final del período de la Presidenta Ex Oficio maestra Lucero Cabrales García Conde en 2023.