Hemos permanecido por más de dos meses en casa, la pandemia que se enfrenta hoy en día tiene a la gente con muchas ganas de regresar a la normalidad, de salir, de convivir y de hacer un sinfín de cosas. Cuando todo esto pase los lugares de México te esperan, todos necesitaremos de todos, la economía se reactivará poco a poco y es por eso que te dejamos algunas recomendaciones de pueblos mágicos para que visites.
Bacalar, Quintana Roo
Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes.
Bacalar es un poblado paradisiaco que te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores donde se encuentra una hermosa laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.
Batopilas, Chihuahua
Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de la barranca homónima y todo lo que le rodea: cañadas, ríos, árboles exóticos, sorprendentes flores y aves. Sin embargo, sus habitantes son sin duda su más grande tesoro, herederos de la singular y añeja cultura de los rarámuris.
Pasarás momentos mágicos admirando sus plazas, puentes de roca, el río y el hermoso acueducto del siglo XIX que formaba parte de la Ruta de la Plata.
Peña de Bernal, Querétaro
La Peña de Bernal es una referencia obligada para escaladores de todo el mundo, no sólo es un destino para aquellos que buscan la aventura sino también un destino holístico por la energía que emana.
El transcurrir del tiempo parece no afectar a sus pobladores quienes viven más años, que viven bajo el cobijo del tercer monolito más grande del mundo; formado hace 65 millones por la fuerza mermada de la lava volcánica. Además de la imponente Peña, sobran numerosas opciones de esparcimiento. Para los amantes de la cultura está el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano, o el Museo de la Máscara, donde se exhiben obras de artesanos locales y otras tantas provenientes de todos los rincones el mundo.
Los amantes del vino no pueden pasar por alto la Finca Sala Vivé, un viñedo de Freixenet México. Este lugar, lleno de líneas de vid y donde se hacen recorridos enológicos. Otra recomendación es hacer una parada en Casa Museo del Dulce, donde se pueden ver y probar un sinnúmero de postres de la tradicional marca Dulces Bernal.
Chignahuapan, Puebla
En Chignahuapan encontrarás la belleza que habita en la selva que parece extraída de un libro de aventuras: una cortina de niebla se abre lentamente con la luz del alba para dar paso a las laderas inclinadas, los árboles frutales y cafetales, y deja a la vista las hermosas cascadas y la laguna en el centro, los ríos y los pozos termales en derredor.
Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre tonos vivos. Además, encontrarás baños termales y un manantial de aguas sulfurosas que aseguran tiene propiedades curativas.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
Este Pueblo Mágico debe su nombre a sus abundantes manantiales que forman extensas ciénegas en medio del desierto.
Sus alrededores desérticos serán blancas arenas, pozas azules, ríos de aguas cristalinas, paredes de mármol, montañas verticales. Toda una combinación única y fabulosa.
También podrás visitar las extensas áreas de dunas que parecen hechas de azúcar, pero que en realidad están formadas por cristales de yeso que hacen un paisaje cambiante pues sus cristales son movidos por el viento.
Sayulita, Nayarit
El surf es uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, que todo buen apasionado del surf llega con sus tablas a la espalda para dar un gran espectáculo para admirar. Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verás siluetas que se deslizan sobre el mar, cuyo único propósito es la espera del oleaje; de frente al atardecer, los tonos deslumbrantes de la despedida del sol difuminan lentamente estas siluetas.
Real de Catorce, San Luis Potosí
En medio del desierto existe este pueblo donde se dice que todo es mágico y que tiene poderes curativos, sobre todos si vives en las grandes urbes. Aquí los paisajes son maravillosos, puedes gozar de una vista estupenda de la sierra.
No puedes dejar de visitar el pueblo fantasma, el túnel Ogarrio y la mina de Concepción.
Recorre sus calles empedradas visitando los lugares históricos como la parroquia de la Purísima
Concepción, la casa de la moneda, el palenque, la plaza Hidalgo por mencionar algunos.