Más de 28 años de experiencia en el periodismo y comunicación de radio, tv y publicaciones impresas. Licenciada en Ciencias de la Información y Maestría en Desarrollo Humano y Valores. Es Consultora en Comunicación y Desarrollo Humano, Consultora para Medios de Comunicación; Asesora en Vinculación e Identidad Institucional y Asesora de Imagen y Comunicación Política. Instructora en Técnicas para el Desarrollo de la Comunicación, Motivación y Relaciones Humanas. Analista de Información y Procesos de Comunicación, Productora de Contenidos de Desarrollo Humano, Comunicación y Valores.
Dinorah escribe poesía, cuento y ensayo; Integrante de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Chihuahua;
Instituciones relevantes en el desarrollo profesional: Ficosec, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tribunal Superior de Justicia, UACH, IFE. INE, TV Azteca, Milenio, entre otras del sector privado.
“Mi profesión base es el periodismo, pero escribo poesía desde niña. Luego descubrí ya adulta que la poesía es una poderosa herramienta para ayudar a las personas a expresar lo que no siempre es fácil de decir”.
Ha sido asesora de líderes políticos y empresariales y vocera de instituciones públicas y privadas; además Consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Consejera Electoral y Consejera de Participación Ciudadana en Desarrollo Social, incluida en el libro “Mujeres que escriben la historia en Chihuahua” de Alfredo Valenzuela en Chihuahua
Locutora y Conductora de eventos.
“Otra actividad para mi es la consultoría en comunicación y desarrollo humano. Combino mis conocimientos como comunicadora desde hace 28 años y mi formación de posgrado en desarrollo humano y valores, además de la poesía, para ayudar a las personas, a las empresas a construir mejores formas de comunicación y bienestar. Incluyo el arte como una forma de ayudarles.
Desde hace algunos años forma parte de la Asociación de Mujeres Empresarias AC Capítulo Chihuahua donde ha encontrado a mujeres que más que compañeras se han vuelto amigas, ya que comparten el mismo objetivo que es la igualdad y la superación de la mujer, donde el apoyo y la ayuda entre ellas es su fuerte.
“Encontré en AMEXME una forma de estar vinculada con mujeres inquietas y poderosas que también buscan influir positivamente en su entorno”.