Empresaria, Activista social y Voluntaria
La vida siempre estará llena de retos y vicisitudes, por lo que tanto un empresario así como su empresa, deben de ser flexibles para adecuarse rápidamente al entorno.
Rocío Sánchez de Loosli, Directora Administrativa y socia de la empresa SWISSARC, S.A DE C.V., Soluciones integrales en Ingeniería Civil y Arquitectura. Nació en la Ciudad de México dónde realizó su carrera académica en Comunicación paralelo a su carrera deportiva, hasta los 22 años. Después de practicar varios deportes desde los ocho años llegó a ser Campeona Nacional juvenil y a los 16 años, atletismo en la especialidad de lanzamientos. A los 17 años tuvo su primera participación como Seleccionada Nacional en un Campeonato Centroamericano, se mantuvo 6 años como poseedora del título de Campeona Nacional y poseedora del record Mexicano y Campeona Estudiantil Universitaria representando a México en diversos eventos internacionales.
Madre de dos hijos Christopher de 27 años y Jeannine de 25, casada con el Arquitecto e Ingeniero Peter Loosli.
A los 23 años se fue a Suiza en donde continuó su especialización académica en Administración, Intérprete Traductor y Entrenadora Deportiva especialista en niños y adolescentes.
Se desempeñó como voluntaria en apoyo a la niñez, con niños suizos y niños de otros países refugiados de guerra en Suiza. Voluntaria en diversas sociedades civiles, donde apoyó a niños y jóvenes en su desarrollo personal y social; a través de la introducción en diversas disciplinas deportivas, culturales y artísticas; todo esto paralelamente en la preparación profesional administrativa y trabajando en diversas empresas en Europa.
Después de 17 años, regresó a México y formó su empresa, SWISSARC SA. DE CV. Soluciones Integrales en Ingeniería Civil y Arquitectura, en la cual continúa trabajando hasta la fecha.
Su amor por México y los niños la motivan a continuar con su labor altruista de forma voluntaria, apoyando el desarrollo, la educación y el bienestar de la niñez Morelense.
Su primera experiencia como voluntaria fue en el terremoto del 1985, donde brindó apoyo a la población en general, pero sobre todo a la niñez, cuando el Comité Olímpico Mexicano se conviertió en refugio de damnificados.
De 1996 a 1999 fue Voluntaria de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Suiza, apoyando asilados políticos por causas de las guerras en Europa. Paralelo a su Voluntariado en promoción y educación deportiva a la niñez en Suiza. Desde el 2002 a la fecha se mantiene activa con diferentes voluntariados tanto en instituciones privadas como gubernamentales.
Consciente de la problemática social, se convierte en voluntaria promotora y gestora de beneficios que mejoren la vida de la población y los derechos de los niños en Morelos.
“En mi opinión, un voluntario es quien participa en un voluntariado, debiendo ser de un modo desinteresado, solidario y altruista, en base a una decisión meditada y claramente comprometida con su comunidad. El esfuerzo de un voluntario ha de enmarcarse en fines fijados previamente.
Como Voluntaria y Activista Social considero que debo de ser consiente de las problemáticas sociales del país que me convierten en una voluntaria promotora y gestora de beneficios que mejoren la vida de la población.
Como empresaria considero que un empresario exitoso debe ser una persona con suficiente información, conocimientos, contactos y alto nivel de innovación y creatividad, para poder hacer frente a los retos. La vida siempre estará llena de retos y vicisitudes, por lo que tanto un empresario así como su empresa, deben de ser flexibles para adecuarse rápidamente al entorno”.
Su labor como empresaria es anticiparse a los cambios y estar lista para adecuarse a ellos.
Contacto:
CP 62130 Cuernavaca, Morelos
Teléfono 777 323 53 15
E.Mail info@swissarc.com
Sitio Web www.swissarc.com
facebook.com/swissarc