Culiacán, es un edén con tres ríos que penetran su clima semidesierto: el Humaya, el Tamazula y el Culiacán; estas tres fuentes de vida hacen de este sitio un jardín que en los atardeceres pareciera como si por sus caudales de claras aguas corriera oro líquido.


 Ciudad Jardín

Fundada durante la migración de los aztecas hacia el Valle de México, Culiacán es conocida internacionalmente como la Ciudad Jardín, pues los tres ríos que la cruzan generan un inigualable entorno natural en plena zona urbana.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario

La catedral Culiacán es un templo católico que sirve como sede de la diócesis de Culiacán, siendo el templo más antiguo del municipio, pues data de 1842.

El 12 de mayo de ese año se inició su construcción por iniciativa del séptimo obispo de Sonora y Sinaloa, Lázaro de la Garza y Ballesteros, y se terminó en 1855.

Cuenta con una arquitectura neoclásica con ciertos toques de barroco. Su fachada presenta diversas incrustaciones de cantera rosada.

Iglesia Santuario de Guadalupe conocida como La Lomita

Desde ahí podrías tener una inigualable vista de gran parte de la ciudad; cuando camines por su interior verás sus maravillosos vitrales de colores brillantes que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe; o podrás hacer un tranquilo viaje en lancha sobre su verde lago artificial.

Visita la costa de Culiacán que da cara al Mar de Cortés y ofrece bellas playas, penínsulas, islas, islotes, bahías, lagunas y esteros. Magníficos entornos naturales que te servirán de escenario para que practiques esquí, velero, paracaidismo, surf o un excepcional viaje de buceo para admirar la vida marina atraída por la gran cantidad de crustáceos que cubren estas costas, como los enormes cardúmenes de atún.

Jardín Botánico.

Recorre su jardín y su parque, disfruta de la sombra de las gigantescas palmeras de la india, los estanques, los senderos y la gran variedad de flores.

Parque de las Riberas

Pasa un día escalando, remando, andando en bicicleta o dando una buena caminata a lo largo de los cinco kilómetros de ribera natural del río Humaya. También puedes tirarte por la tirolesa de orilla a orilla.
Saborea su comida de acuerdo con el temperamento de los culiacanenses, al final del día todo se arregla con una buena comida ya sea de chilorio, machaca o mariscos frescos.

Descubre las playas de El Conchal, Médano Blanco, Vigía, Tambor o Arenitas, en donde puedes contratar guías y un equipo para salir en una excursión de pesca de altura o disfrutar del avistamiento de mantarrayas, tortugas, tiburones, delfines y ballenas.

 

Dejar un comentario

Newsletter

Recibe la Revista Digital para Mujeres de Negocios antes que nadie

Mujer y Empresa Networks, un medio influyente en el sector femenino de negocios