Querétaro, experiencias sin límite, Descubre la ciudad y admira su bella arquitectura, sus joyas virreinales, su tranquilidad y su sin fin de actividades para toda la familia, amigos y parejas.

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias.

Conocer Querétaro y su historia es un excelente plan para comenzar un recorrido por México pues es una ciudad patrimonio, considerada tesoro colonial. Querétaro tiene una gran biodiversidad y distintos ecosistemas que conviven en un mismo lugar. Tiene preparadas numerosas actividades, los deportes alternativos es una constante en todo el estado, desde las expediciones en cuatrimoto a los cañones y ríos de la sierra, hasta los circuitos ciclísticos por las praderas del sur.

Podrás descansar en alguno de los campamentos ecoturísticos o reposar en cualquiera de los pueblos cercanos, rodeados de viñedos y queserías en donde disfrutarás de la buena vida, su buen clima hace que la estancia sea agradable.

La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa que provee agua a la ciudad. El acueducto guarda una leyenda, se dice que fue un Marqués enamorado quien lo edificó a petición de una monja.

En El Pueblito, justo afuera de la capital, el sitio arqueológico prehispánico, el cerrito se caracteriza por una gran pirámide. Al este, se pueden encontrar bodegas de vino y productores de queso artesanal entre Tequisquiapan (una ciudad conocida por sus edificios coloniales, las canastas tejidas a mano y los manantiales minerales), actualmente, es famoso por su cercanía a la ruta del queso y el vino en Querétaro y su feria del queso y el vino que se celebra cada año en el mes de mayo; su hermosa y apacible plaza, lo hacen lugar ideal para pasear con la familia o con los amigos.

También al este se encuentra el monolito volcánico Peña de Bernal, una referencia obligada para escaladores de todo el mundo. Pero Bernal no sólo es un destino para aquellos que buscan la aventura sino también un destino holístico por la energía que emana; es buscado asimismo por quien desea tomar la vida más despacio.

A unos kilómetros de los edificios y el tráfico se encuentra el corazón verde de México, la sección noreste de Querétaro, la cual forma parte de la reserva de la biósfera de Sierra Gorda, con montañas, cañones y bosques de pino, junto con cinco misiones históricas franciscanas; disfruta de la aventura, la adrenalina y la calma que regalan las montañas de la Sierra Gorda.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Dejar un comentario

Newsletter

Recibe la Revista Digital para Mujeres de Negocios antes que nadie

Mujer y Empresa Networks, un medio influyente en el sector femenino de negocios